● We Love Graphic ☆

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

foro de diseño grafico


2 participantes

    ○ Coldplay ○

    lizie chan
    lizie chan
    Moderador@
    Moderador@


    Mensajes : 138
    Fecha de inscripción : 21/04/2010
    Edad : 29
    Localización : buscando... :)

    ○ Coldplay ○ Empty ○ Coldplay ○

    Mensaje por lizie chan Dom Abr 25, 2010 9:14 pm

    ○ Coldplay ○ Coldplay11

    Coldplay es una banda británica de rock alternativo, formada en Londres en 1997. El grupo está formado por Chris Martin (voz, teclado, guitarra), Jon Buckland (guitarra principal), Guy Berryman (bajo eléctrico) y Will Champion (batería, coros y otros instrumentos).

    Discografia

    Parachutes (1999 - 2000)

    Coldplay durante un concierto en Kansas.
    En marzo de 1999, Coldplay empezó a trabajar en su álbum debut, grabado en Rockfield Studios con el productor Ken Nelson. También tocaron en el Carling Tour, donde actuaron como teloneros. Después de haber lanzado tres EP sin producir ningún gran éxito comercial, Coldplay compuso su primer sencillo exitoso, que entró en un Top 40, "Shiver". Lanzado en marzo del 2000, alcanzó el puesto 35 en las listas británicas. El mes de junio del 2000 fue un momento sumamente relevante en la historia de Coldplay: la banda pudo realizar su primera gira, que incluyó una actuación en el Festival Glastonbury. También fue lanzado su famoso sencillo "Yellow", que alcanzó en esas mismas listas el puesto número cuatro e hizo que Coldplay se incorporara a la cultura popular.

    Finalmente, Parachutes fue sacado a la venta en julio del 2000, y se situó en el primer puesto de las listas de venta inglesas. "Yellow" y "Trouble" ganaron popularidad al ser transmitidas por radio con más frecuencia en Estados Unidos e Inglaterra.El álbum fue nominado a los Premios Mercury en septiembre del 2000.

    Habiendo tenido éxito en Europa, la banda decidió ampliar sus horizontes en Estados Unidos, y lanzaron Parachutes allí en noviembre del 2000. Pese a que no fue un éxito inmediato, el álbum ganó un doble disco de platino. Este disco fue excelentemente recibido y ganó el Grammy al Mejor Álbum de Rock Alternativo en 2002.


    A Rush of Blood to the Head (2001-04)

    Coldplay volvió al estudio en octubre de 2001 para empezar a trabajar en su segundo álbum, A Rush of Blood to the Head, otra vez con Ken Nelson como productor. El disco fue lanzado en agosto de 2002 y sus sencillos más populares fueron "In My Place", "Clocks" y la balada "The Scientist".

    Coldplay se fue de gira desde junio del 2002 hasta septiembre del 2003 en la gira promocional del disco, A Rush of Blood to the Head Tour. Visitaron cinco continentes, incluyendo su participación en el Festival Glastonbbury,V2003 y Rock Werchter. Muchos conciertos presentaron iluminación y escenarios personalizados que recordaron mucho a la gira de U2 Elevation Tour. Durante esta gira, Coldplay grabó un CD y un DVD en vivo, Live 2003 en el Hordern Pavilion en Sydney.

    En diciembre de 2003, los lectores de la revista Rolling Stone eligieron a Coldplay como el mejor artista y la mejor banda del año. Por aquella época, la banda realizó una versión de la canción de The Pretenders de 1983 "2000 Miles", que habilitaron para la descarga en su sitio web oficial. "2000 Miles" fue el tema más descargado de ese año, y los ingresos que esto aportó a la banda fueron donados a Future Forests y a campañas para prevenir los delitos a mano armada.A Rush of Blood to the Head ganó el premio Grammy al Mejor Álbum de Rock Alternativo en 2003.En la entrega de los premios Grammy de 2004, Coldplay ganó el premio a Grabación de Año por su sencillo "Clocks".

    X&Y (2004-06)

    Coldplay pasó en 2004 un tiempo considerable lejos de los escenarios, descansando de las giras y preparándose para grabar su tercer álbum.X&Y fue lanzado a la venta en 2005 en Estados Unidos y Gran Bretaña.El álbum se convirtió en el más vendido del año 2005, con 8,3 millones de copias vendidas a nivel mundial.El sencillo principal, "Speed of Sound" hizo su primera aparición el 18 de abril y fue lanzado como CD el 23 de mayo de 2005.El disco figuró como número uno en veinte países y fue el tercero en venderse más rápido en la historia de las listas británicas.Otros dos sencillos más fueron lanzados en aquel año: "Fix You" en septiembre y "Talk" en diciembre. La reacción de la crítica ante X&Y no estuvo tan cargada de entusiasmo como la que tuvo frente a su predecesor. El crítico Jon Pareles, del New York Times describió a Coldplay como "la banda más insufrible de la época", pese a que la crítica general sobre el álbum haya sido buena. Las comparaciones entre esta banda y U2 se volvieron cada vez más frecuentes.Chris Martin declaró más tarde que las críticas negativas lo hacían sentir "liberado".

    Desde junio de 2005 a julio de 2006, Coldplay realizó el Twisted Logic Tour, que incluyó festivales como Coachella, Isle of Wight Festival, Glastonbury y Austin City Limits Music Festival.En julio de 2005, la banda participó en el Live 8 en el Hyde Park, donde hicieron una versión de la canción de The Verve "Bitter Sweet Symphony", con Richard Ashcrof ocupando el lugar de vocalista.En septiembre, Coldplay grabó una nueva versión de "How You See the World" para el álbum con fines caritativos War Child's Help!: A Day in the Life. En febrero de 2006, Coldplay ganó los premios al Mejor Álbum y Mejor Sencillo en los Brit Awards.Se lanzaron dos sencillos más en ese 2006, "The Hardest Part" y "What If". "White Shadows" se sacó a la venta como sencillo en México en junio de 2007.


    Viva la Vida or Death and All His Friends (2006–10)


    En octubre de 2006, Coldplay empezó a trabajar en su cuarto álbum de estudio, Viva la Vida or Death and All His Friends, con Brian Eno como productor. Para tomarse un respiro de la grabación, la banda se fue de gira por América Latina a principios de 2007, tocando en Argentina, Chile, Brasil y México.Tras grabar en iglesias y otros lugares en Latinoamérica y España durante su gira, la banda dijo que su álbum tendría influencias hispánicas. El grupo pasó el resto del año grabando, principalmente con Eno.

    Martin describió Viva la Vida como una nueva dirección para Coldplay: un cambio tras sus otros tres álbumes, a los que se refirió como una trilogía.Dijo que en este álbum habría menos falsete, y que el registro grave de su voz sería predominante.Algunas canciones como "Violet Hill" contienen guitarras distorsionadas y sonidos muy graves."Violet Hill" fue el primer sencillo extraído del álbum, transmitido por primera vez en la radio el 29 de abril de 2008.Tras su primera reproducción, pudo obtenerse el sencillo gratis en el sitio web oficial de Coldplay desde las 12:15 p.m. (GTM +0) durante una semana, alcanzando dos millones de descargas, hasta que se puso a la venta el 6 de mayo."Violet Hill" entró en el Top 10 del Reino Unido, en el Top 40 de Estados Unidos (pudiendo situarse en el Top 10 de la lista Hot Modern Rock Tracks) y pudo posicionarse considerablemente bien en el resto del mundo.El tema "Viva la Vida" fue lanzado exclusivamente en iTunes. Fue el primer sencillo de Coldplay que logró alcanzar el puesto número uno en el Billboard Hot 100,y en el Reino Unido.

    El 15 de junio de 2008, Viva la Vida or Death and All His Friends llegó a la cima de las listas británicas, pese a haber sido lanzado en el mercado sólo tres días antes. En aquel tiempo vendió 302.000 copias, y la BBC lo llamó "uno de los álbumes vendidos más rápidamente en la historia del Reino Unido."A fines de julio, se convirtió en el álbum más descargado de siempre.En octubre de 2008, Coldplay ganó dos premios Q por Mejor Álbum (Viva la Vida or Death and All His Friends) y mejor actuación en vivo.
    La Libertad guiando al pueblo, cuadro pintado por Eugène Delacroix que fue usado por Coldplay para ilustrar la portada de su disco Viva la Vida or Death and All His Friends.

    Posteriormente, a banda sacó el EP Prospekt's March el 21 de noviembre de 2008. Éste contiene temas de las sesiones de grabación de Viva la Vida or Death and All His Friends y, pese a ser un EP separado de este disco, otras ediciones de este último contienen material extraído de Prospekt's March. La canción "Life in Technicolor II" fue lanzada como sencillo el 9 de febrero de 2009.

    El guitarrista Joe Satriani acusó a Coldplay de plagio en la corte de Los Ángeles el 4 de diciembre de 2008. Satriani dijo que "Viva la Vida" incorporaba "partes originales" de una pieza instrumental suya, llamada "If I Could Fly". La banda negó la acusación y sus integrantes salieron sobreseídos.
    Coldplay en un concierto en vivo televisado por la BBC.

    En junio de 2008, Coldplay inició la gira Viva la Vida Tour con un concierto gratuito en la Brixton Academy en Londres. A esto le siguió, dos días más tarde, una presentación de 45 minutos retransmitida en directo por la BBC"Lost!" fue el tercer sencillo del álbum, además de una nueva versión realizada con Jay-Z. Coldplay abrió el concierto Sound Relief en Sydney Cricket Ground el 14 de marzo de 2009, y luego realizó un concierto en vivo esa misma noche. Sound Relief es un concierto de caridad cuyos fondos se destinan a las víctimas de crisis e inundaciones.

    En 2009 Coldplay recibió varias nominaciones a los Brit Awards: al Mejor Grupo Británico, Concierto en Vivo Británico, Sencillo Británico ("Viva la Vida") y Álbum Británico (Viva la Vida or Death and All His Friends).En la 51º edición de los Premios Grammy en febrero de 2009, Coldplay ganó tres en las categorías de Canción del Año ("Viva la Vida"), Mejor Álbum de Rock (Viva la Vida or Death and All His Friends) y Mejor interpretación rock de un dúo o grupo con vocalista ("Viva la Vida").

    El 15 de mayo de 2009 Coldplay lanzó un disco en vivo, titulado LeftRightLeftRightLeft, grabado durante el tour en diferentes conciertos. Se pensó como regalo para los conciertos que quedaban de la gira. Además está disponible para su descarga en el sitio oficial.

    En octubre de 2009 anunciaron, su gira Viva la Vida Tour por Latinoamérica, dicha gira fue empezada en febrero de 2010 con una duracion de 2 semananas, preséntandose en países como ColombiaArgentina, Brasil y México

    Próximo álbum de estudio


    Al Viva la Vida Tour le seguirá otra gira por Latinoamérica, entre febrero y marzo de 2010, en el cual visitarán países como México, Argentina, Brasil y Colombia.En octubre de 2009, Coldplay ganó el premio a Canción del Año por el sencillo "Viva la Vida" otorgado por la ASCAP en Londres.

    Desde abril de 2009, la banda ha estado trabajando en su quinto álbum de estudio, con Brian Eno como productor de nuevo. En 2009 se les vio grabando en una iglesia de Londres. La banda confirmó que en 2010 lanzará su nuevo disco.

    Bueno en mi opinion yo los amo, me encantan todas sus canciones, ustedes que opinan?
    Royal
    Royal
    Admin
    Admin


    Mensajes : 194
    Fecha de inscripción : 16/04/2010

    ○ Coldplay ○ Empty Re: ○ Coldplay ○

    Mensaje por Royal Miér Abr 28, 2010 10:28 am

    Embarassed Coldplay!!! son buena banda me gusta mas
    su album de viva la vida ^^
    Aunque aunque unas de mis canciones favoritas es speed of sound
    creo que es de X&Y


    afro afro afro

      Fecha y hora actual: Jue Mar 28, 2024 6:53 am